• escuela de danzas reina reech
CARRERAS: BAILARÍN, COREÓGRAFO Y PROFESOR - PLAN DE ESTUDIOS

Plan de la carrera de Formación Artística Profesional

 

CARRERAS

* Intérprete (Título Bailarín)
* Puesta coreográfica (Título Coreógrafo)
* Profesorado de danza (Título Profesor)
El plan de estudio está diseñado para que el alumno pueda cursar lastres carreras al mismo tiempo.

OBJETIVO GENERAL

Nuestra misión es formar artistas de nivel para desempeñarse en diferentes estilos de danza (jazz predominantemente, clásico, contemporáneo, hip hop, tap y tendrán conocimientos en: ritmos urbanos, folklore y tango entre otros).
La versatilidad de nuestra carrera apunta a que los alumnos tengan la libertad de elegir su preferencia artística (estilo, ámbito detrabajo, rol profesional).
Les ofrecemos las herramientas necesarias para insertarse en el medio laboral (musicales, compañías, videoclips, shows, publicidades, teatro, televisión, docencia, etc).

PLAN DE ESTUDIOS

Las carreras están divididas en dos ciclos:
* Ciclo Básico Integral
* Ciclo de Perfeccionamiento y Especialización

* CICLO BÁSICO INTEGRAL

PRIMER AÑO
Materias
* Danza Clásica I
* Danza Jazz I
* Danza Contemporánea I (técnica Muller)
* Hip Hop I
* Estilos Urbanos I
* Entrenamiento Físico I (barra a terrè)
* Teóricas (Referentes Artísticos / Anatomía I / Nomenclatura I /Nutrición)

SEGUNDO AÑO
Materias
* Danza Jazz II
* Danza Clásica II
* Danza Contemporánea II (técnica Muller y Graham)
* Tap I
* Hip Hop II
* Estilos Urbanos II (con diferentes profesores)
* Entrenamiento Físico II (Acroyoga)
* Teóricas (Música / Historia de la Danza I)
* CICLO DE PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACIÓN

TERCER AÑO
materias (común a las 3 carreras)
* Danza Jazz III
* Danza Clásica III (Clásico Fussion)
* Danza Contemporánea III (técnica Graham)
* Hip Hop III
* Estilos Urbanos III (con diferentes profesores)
* Tap II
* Técnica y Puntas (técnica clásica, barra y puntas)
* Acrobacia
* Estiramiento
* Interpretación e improvisación
* Talleres (Tango / Folklore I / Ritmos latinos)
* Teóricas (Nomenclatura II / TEORÍA DE PUESTA COREOGRÁFICA)

MATERIAS ESPECÍFICAS DE PROFESORADO:
* Teórica: Didáctica

MATERIAS ESPECÍFICAS DE PUESTA COREOGRÁFICA:
* Práctica: Composición coreográfica (presentación de
coreografías: solos, dúos, cuartetos)
* Talleres: Compo fusión / Producción y Dirección Artística /
_Puesta en escena_ (iluminación, sonido y stage)

CUARTO AÑO
materias comunes a las 3 carreras:
* Danza Jazz IV (Teather)
* Danza Clásica IV
* Danza Contemporánea IV (técnica Fly low)
* Estilos Urbanos IV
* Hip Hop IV
* Jazz Lirycal
* Tap III
* Talleres (Folclore fusión II / Partenaire / Interpretación)
* Teóricas (Nomenclatura II / Historia de Referentes de la Danza II)

MATERIAS ESPECÍFICAS DE PROFESORADO:
* Planificación (práctica docente)
* Dinámica de grupo

MATERIAS ESPECÍFICAS DE PUESTA COREOGRÁFICA:
* Composición Coreográfica: (Tutoriales de tesis / Critica /
producción / Dinámica de grupo).